jueves, 13 de febrero de 2014

Hajimemashite

Este es el prólogo de un blog acerca del mundo de Rokugán, como dice el título. 

Conocí el mundo de L5A hace más de seis años. Creo recordar que sería el 2008 cuando conseguí mi primer manual, que era la 3ª Edición por aquél entonces, y que aún conservo. Cuando salió la cuarta edición en inglés, me hice a su vez con él, y pese a que existe una versión en español, sinceramente yo me las apaño bastante bien con la original, así que nunca me he hecho con ella. De la misma manera, tengo otros suplementos de 4ª como Emerald Empire, The Great Clans y el reciente Secrets of the Empire (mi intención es reseñar estos libros en futuras entradas del blog). Por desgracia, nunca tuve ocasión de jugar ni una  partida.

No obstante, hace un año logré lo que para mí parecía imposible: jugar a l5r. ¡Y no fueron una partida o dos! Sino toda una campaña durante el año 2013 realmente entretenida en Ryoko Owari, actuando como ayudantes del Magistrado Esmeralda en la corrupta ciudad del clan Escorpión. Todo ello gracias a la labor de un magnífico máster que, gracias al estado del país que han dejado nuestros malos gobernantes, marchó a tierras más prósperas para ganarse el pan. Javier, si lees esto, te deseo lo mejor con en tierras teutonas.

Desde entonces, llevo prácticamente de secano en lo que a rol se refiere. Por eso, y para controlar y mantener viva el ansia de katanas e intrigas entre clanes, me he animado a llevar a cabo este blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario